El Capitan Rolf Wittmer es el primer hombre documentado que nacio en la Isla Flroreana. El nacio en Enero de 1933, A unos pocos meses que sus padres , Margret y Heinz Wittmer terminaron un largo viaje en la Isla Floreana.

Tip Top II Promotions

Tip Top III Promotions

Promociones Tip Top IV
Follow Us
GO UP

TIP TOP V

Price
Scroll down

TIP TOP V

per person

Our Brand New First Class Catamaran Tip Top V was designed and built in 2019. Tip Top V perfectly engages modern design with the first-class comfort for all our guests.

  • Length: 112 feet
  • Beam: 43 feet
  • Draft: 5 feet
  • Cruising speed: 12 knots

Mechanic Equipment:

  • Twin Baudouin 6W126 Marine Diesel Engines 350 HP
  • Twin 65 KW Baudouin 4W105S Marine Diesel Generators
  • Water Separator, Raritan Marine Sanitation Device sewage treatment system
  • Westfalia Separator Mineral oil Systems
  • WMSQ-2500 Reverse Osmosis desalination system.

Safety & Communications System

· (2) 36 nautical mile range Furuno Navnet Radar/Chart Plotter,

· (2) Furuno Eco sounder, GPS, Furuno NX300 Navtex, Furuno SC33-Satellite Fluxgate compass, Icom M802 HF-MF/DSC Radio,

· (2) Icom M424G VHF/DSC radios, ACR2846 Epirb, (2) ACR2914 Sart,

· (2) ACR2828 VHF bi-directional rescue radios, Furuno FA170 Class A AIS, Ritchie Magnetic Compass, hydraulic helm, barometer, clock, thermometer, helm indicator, searchlight, horn, fire & smoke detector system.

· (2) Viking inflatable life rafts for 25 passengers each one,

· (30) life jackets, twin 17 feet Caribe Nautica Inflatable boats with 25 HP four-stroke outboard motors for 12 passengers each one. All safety equipment complies with International Coast Guard regulations.

All safety equipment complies with International Coast Guard regulations.

Guest Accommodation:

Main Deck: (2)

      • cabins with one king size bed (6.5’ x 6.5’) – Cabins 1 & 2 (210 square feet each cabin)

Main Deck: (2)

      • cabins with two single beds (3.15’ x 6.5’)– Cabins 3 to 6 (210 square feet each cabin) 

Upper Deck: (2)

      • cabins with one king size bed (6.5’ x 6.5’)– Cabins 5 & 6.( 200 square feet each cabin plus 70 square feet balcony)

Upper Deck: (4)

      • cabins with single lower beds (6.5’ x 6.5’) – Cabins 7 to 10. (170 square feet each cabin plus 35 square feet balcony)

Social Areas (main deck):

      • Dinning room for 20 people (435 square feet)
      • Salon room (310 square feet)
      • Comfortable Lounge

Social Areas (upper deck):

      • Bar & Salon (775 square feet)

16 passengers accommodated in 10 cabins:

Each cabin has:

  • Private bathroom (toilet, shower, washbasin and vanity)
    Locker and drawers.
  • Safety box.
  • Air conditioned.

Crew:

8 members:

  • Captain
  • Bilingual naturalist guide
  • Engineer
  • International cook
  • Barman & waitress
  • Two sailors

OPCION OESTE

Día AM PM
1 Viernes  Baltra  Islote Mosquera
2 Sabado  Bahía Sullivan  Rabida
3 Domingo  Punta Espinoza Bahía Elizabeth
4 Lunes  Bahia Urbina  Tagus Cove
5 Martes  Puerto Egas  Bartolome
6 Miercoles  Sombrero Chino  Cerro Dragon
7 Jueves  Santa Cruz parte alta  Centro Interpretación Fausto Llerena
8 Viernes  Seymour Norte/Baltra

OPCION ESTE

No Día AM PM
1 Viernes Baltra Playa Las Bachas
2 Sabado Escalinatas El Barranco Prince Phillip Bahia Darwin
3 Domingo Plazas Sur Santa Fe
4 Lunes Santa Cruz Centro Interpretacion Fausto Llerena
5 Martes Mirador de la Baronesa / Asilo de la Paz / Bahía Post Office Punta Commorant / Islote Champion
6 Miercoles Punta Suarez  Islote Gardner/  Islote Osborn / Bahía Gardner
7 Sabado Kicker Rock/Cerro Brujo Puerto B.Moreno /Centro de Interpretacion Gianni Arismendy
8 Viernes Tortuga Negra/ Baltra

Viernes, 1 Dia 

Vuelo desde el Ecuador continental (Quito o Guayaquil) a Baltra, con la aerolínea LATAM. El guía los conduce al bus y después de un corto recorrido de 5 kilómetros hacia el muelle; abordamos el yate sin demora. Mientras la tripulación zarpa, le damos la bienvenida con la primera orientación y le ofrecemos un ligero snack. Después de la navegación hacemos un desembarque mojado en el Islote Mosquera, un arrecife de rocas y coral (resultado de un levantamiento) y una grandiosa playa de arena blanca y piscinas de olas. Observamos colonias de lobos marinos, pelícanos marrones, piqueros de patas azules y zayapas; el contraste entre estos brillantes cangrejos, rojos en la cabeza & azules en la base y la lava negra es impresionante. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar y/o hacer snorkeling. En la tarde tenemos una orientación acerca de las Islas Galápagos en general: su origen y evolución. Se sirve un coctel de bienvenida con toda la tripulación y la cena.

Sábado, Día 2

Después del desayuno hacemos un desembarque mojado en Bahía Sullivan, un lugar perfecto para recordar el origen volcánico de las islas. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar y/o hacer snorkeling. Retornamos al barco para un delicioso almuerzo. En la tarde hacemos un desembarque mojado en Rábida, para caminar y observar iguanas marinas y lobos marinos, pelícanos, piqueros de patas azules, piqueros enmascarados y pelícanos marrones. Caminamos y llegamos a una pequeña laguna de agua salobre donde podemos ver flamingos rosados. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar o hacer snorkeling. Retornamos al yate para la cena y nuestras indicaciones nocturnas.

Domingo, Día 3

Después del desayuno tenemos un desembarque seco en Punta Espinoza, en la Isla Isabela, para observar una gran colonia de lobos marinos, iguanas marinas, cormoranes no voladores y grupos de cactus de lava. Retornamos al yate para el almuerzo. En la tarde, hacemos un recorrido en panga alrededor de los islotes de Bahía Elizabeth para ver iguanas marinas, pingüinos, tortugas marinas, aves marinas y costeras, garzas y piqueros de patas azules. Retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna.

Lunes, Día 4

Después del desayuno hacemos un desembarque mojado en Bahía Urbina para dar un paseo y observar un área de coral, iguanas terrestres, cormoranes no voladores y tortugas gigantes. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar, hacer snorkeling. Retornamos al yate para el almuerzo, luego del cual, hacemos un recorrido en panga a Caleta Tagus, una caleta protegida entre los hombros de dos cráteres volcánicos que la protegen del mar abierto; observamos pingüinos, iguanas marinas, lobos marinos y una variedad de aves incluyendo cormoranes no voladores y piqueros de patas azules. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar, hacer snorkeling y/o kayak. Retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna.

Martes, Día 5

Después del desayuno hacemos un desembarque mojado en Bahía James (Puerto Egas), para caminar y observar esponjas, caracoles, cangrejos ermitaños, una gran variedad de aves costeras, los percebes y el endémico cuatro ojos, iguanas marinas y lobos marinos. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar, hacer snorkeling. Retornamos al barco para un delicioso almuerzo. En la tarde, hacemos un desembarque seco en la isla Bartolomé, para ascender hacia la cumbre. Durante el ascenso observamos colonias de iguanas marinas y lagartijas de lava. Desde la cumbre tenemos una vista impresionante de las islas circundantes, incluyendo el erosionado cono de lava de Pinnacle Rock. Retornamos al yate para una deliciosa cena y nuestra orientación nocturna.

Miércoles, Día 6

Después del desayuno tenemos un desembarque mojado en Sombrero Chino, una pequeña isla en la costa de la isla Santiago, podemos observar en la costa rocosa: pingüinos de Galápagos, rayas águila, lobos marinos e iguanas marinas. Este es un sitio excelente para el snorkeling. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar, hacer snorkeling y/o kayak. Retornamos al yate para un delicioso almuerzo. En la tarde, hacemos un desembarque seco en Cerro Dragón, donde podemos ver iguanas terrestres; caminamos hacia un lago hipersalino (más salobre que el océano), donde podemos observar flamingos, teros reales, patillos y otras especies de pájaros. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar y/o hacer snorkeling. Abordamos el yate para la cena y la orientación nocturna.

Jueves, Día 7

Después del desayuno, hacemos un desembarque seco en el muelle para embarcarnos en el bus que nos llevará a la Parte Alta de Santa Cruz, para realizar una visita al bosque nativo y los Cráteres Gemelos, luego, iremos al rancho para deleitarnos con las tortugas gigantes en su hábitat natural. Tendremos el almuerzo en este rancho. Por la tarde, realizaremos la visita a la Estación Charles Darwin y su Centro de Interpretación. Retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna.

Viernes, Día 8

Después del desayuno muy temprano, hacemos un desembarque seco para un paseo alrededor de la costa y el interior de la isla Seymour Norte, una isla baja y plana que fue levantada desde el mar por la actividad sísmica subterránea. Observamos piqueros de patas azules (ellos anidan desde Mayo hasta Noviembre), iguanas marinas, pelícanos, fragatas, aves costeras, lobos marinos y Palo Santo endémico. Retornamos al yate para desembarcar en el muelle a las 09:00. El guía los acompaña en el autobús directamente hacia el aeropuerto.

Tip Top

Viernes, Día 1

Vuelo desde el Ecuador continental (Quito o Guayaquil) a Baltra, con la aerolínea LATAM. El guía los conduce al bus y después de un corto recorrido de 5 kilómetros hacia el muelle; abordamos el yate sin demora. Mientras la tripulación zarpa, le damos la bienvenida con la primera orientación y le ofrecemos un ligero snack. Después de la navegación desembarcamos en la playa Las Bachas, un lugar donde se puede apreciar una laguna de flamingos. Durante todas las caminatas, su guía le explicará los detalles acerca de las vidas de los pájaros y demás animales. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar y/o hacer snorkeling. En la tarde tenemos una orientación acerca de las Islas Galápagos en general: su origen y evolución. Se sirve un coctel de bienvenida con toda la tripulación y la cena.

Sábado, Dia 2

Después del desayuno hacemos un recorrido en panga y tenemos un desembarque seco en las Escalinatas Prince Phillips (Barranco), caminamos y observamos las interesantes vidas de los pájaros allí. Regresamos abordo para un delicioso almuerzo. Posteriormente en la tarde, hacemos un desembarque mojado en Bahía Darwin para caminar y observar fragatas, garzas, sinsontes, piqueros, aves playeras, tortugas, iguanas marinas, etc. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar, hacer snorkeling y/o kayak. Cena en el yate, y luego nuestra orientación acerca de los esfuerzos realizados en materia de conservación para proteger las Islas.

Domingo, Dia 3

Después del desayuno navegamos a Plazas Sur, donde tenemos un desembarque seco en el muelle de la isla, allí podemos disfrutar los juegos de los lobos marinos. Un paseo a través de un bosque de cactus nos permite observar iguanas terrestres y muchas especies de pájaros tropicales. Retornamos al yate para el almuerzo, luego del cual tenemos el desembarque mojado en la isla Santa Fe para visitar el bosque de cactus y una colonia de iguanas terrestres nativas de Santa Fe. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar, hacer snorkeling y/o kayak. Al final de la tarde, retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna.

Lunes, Dia 4

Después del desayuno, hacemos un desembarque seco en el muelle para embarcarnos en el bus que nos llevará a la Parte Alta de Santa Cruz, para realizar una visita al bosque nativo y los Cráteres Gemelos, luego, iremos al rancho para deleitarnos con las tortugas gigantes en su hábitat natural. Tendremos el almuerzo en este rancho. Por la tarde, realizaremos la visita a la Estación Charles Darwin y su Centro de Interpretación. Retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna.

Martes, Dia 5

Después del desayuno hacemos un desembarque seco para visitar el mirador de la Baronesa, nombrado así en honor a la Baronesa Eloisa von Wagner, allí disfrutaremos de un hermoso paisaje así como de las ruinas de la casa donde vivió. Luego tendremos un desembarque mojado en Bahía Post Office, un sitio histórico que data de los días de los balleneros, quienes presumiblemente colocaron allí un barril en el siglo 18 para usarlo como un correo. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar y/o hacer snorkeling. Luego hacemos un recorrido en panga en La Lobería de Post Office, donde podemos observar colonias de lobos marinos (la principal atracción) en la playa y en la bahía de la Lobería tortugas marinas e iguanas marinas. Retornamos al yate para el almuerzo. En la tarde, realizamos una navegación alrededor del Islote Champion y tiempo para que hagan snorkeling quienes lo deseen. Retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna.After breakfast, you make a wet landing on Post Office Bay, a historic site that recalls the days of the whalers, who presumably placed a wooden barrel in the 18th century to use it as a post office.

Miércoles, Día 6

Después del desayuno muy temprano, hacemos un desembarque seco en Punta Suárez para caminar a lo largo de las camas de lava donde observaremos colonias únicas de aves marinas, incluyendo Albatros (Mayo a Diciembre). Retornamos al yate para el almuerzo. En la tarde, hacemos un desembarque mojado en la Bahía Gardner para dar un paseo en la playa y observar una colonia de lobos marinos, los cuales habitan la playa en grandes cantidades durante la temporada de crianza; esta es también una importante zona de anidación para tortugas marinas. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar y/o hacer snorkeling. Retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna.

Jueves, Día 7

Después del desayuno, nuestro experimentado capitán navega fácilmente alrededor de León Dormido, una enorme roca volcánica que sobresale abruptamente casi 500 pies directamente desde el océano. León Dormido sirve como zona de anidación para muchas especies de aves marinas. Posteriormente, hacemos un desembarque mojado en Cerro Brujo para caminar sobre la playa de arena blanca y observar lobos marinos, pelícanos marrones, iguanas marinas y piqueros de patas azules. Opcional: tiempo para aquellos que quisieran nadar, hacer snorkeling y/o kayak. Regresamos a bordo para un almuerzo delicioso. Luego hacemos un desembarque seco en Puerto Baquerizo Moreno, tomamos el bus que nos llevarán al Centro de Interpretación Gianni Arismendi, donde se podrá conocer sobre la Historia Humana de las islas y su conservación, luego procederemos a realizar una caminata por el poblado y visitaremos algunas tiendas de artesanías. Retornamos al yate para la cena y nuestra orientación nocturna

Viernes, Día 8

Después del desayuno muy temprano, hacemos un recorrido en panga por Caleta Tortuga Negra, una serie de mangles rodeados por ensenadas e islotes; donde podemos observar tiburones de aleta de punta blanca, tortugas marinas, rayas águila manchadas, y rayas amarillas. Retornamos al yate para desembarcar en el muelle a las 08:30. El guía los acompaña en el autobús directamente hacia el aeropuerto.

Yacht
  [/vc_column_text]